Noticias

02-May-2016

Minedu entregó más de 73 mil bicicletas para escolares de zonas rurales

Entre los años 2012 y 2015 el Ministerio de Educación (Minedu) entregó 73,040 bicicletas a 4 880 escuelas públicas rurales, como parte de la iniciativa “Rutas Solidarias: Bicicletas Rurales para llegar a la escuela”.

“Esta es la constancia de una política pública de acceso a los servicios de educación que se debe de mantener basado en nuestro trabajo en favor de los escolares”, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva al inaugurar la exposición fotográfica sobre este programa en el hall de la sede central del Minedu.

La iniciativa “Rutas Solidarias” tiene como objetivo principal mejorar el acceso a la educación secundaria en zonas rurales, contribuir a reducir los niveles de deserción escolar, además de reducir los costos en tiempo y dinero que enfrentan los alumnos para trasladarse a la escuela, a partir de la dotación de bicicletas, cascos y chalecos de seguridad.

Silva sostuvo además que antes de Rutas Solidarias no existía ninguna política pública de acceso a los establecimientos educativos, y cuando se empezó a implementar permitió encadenarse con actividades de otros sectores, como el Ministerio de Transporte, La Policía Nacional del Perú y las municipalidades.

Por su parte el titular de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, Javier Palacios, señaló que Rutas Solidarias llegará este año a un total de 123,040 estudiantes, impactando casi al 10% de la población rural escolar del Perú considerada en casi un millón y medio de escolares.

Para este año ya se inició la entrega a las UGEL de 50 mil bicicletas a 756 escuelas públicas rurales de 17 regiones del país.

Compartir