Noticias

24-Abr-2016

Por primera vez, 60 mil docentes de todo el país concursaron para ascender y ocupar cargos directivos de DRE y UGEL

Sesenta mil docentes participaron en forma satisfactoria en los concursos de ascenso a la segunda escala magisterial y de acceso a cargos directivos en las direcciones regionales de educación (DRE) y en las unidades de gestión educativa local (UGEL), organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), informó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví.

“Estos concursos se realizan dando cumplimiento a la Ley de Reforma Magisterial y forman parte de la proyección profesional de los maestros dentro del marco de un proceso meritocrático" señaló Saavedra al visitar las instalaciones de la institución educativa FAP Manuel Polo Jiménez del distrito de Surco, uno de los locales donde se realizaba la prueba.

Destacó que por primera vez se realizaba un concurso para acceder a cargos directivos en las UGEL y DRE.

Los 85 centros de evaluación distribuidos en 34 ciudades de todas las regiones del país recibieron desde muy temprano a los docentes quienes portaron únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) para ingresar y someterse a una evaluación escrita.

En el caso del Concurso para Acceso a Cargos Directivos en DRE y UGEL, que se implementan por primera vez, se dispone de 458 plazas vacantes, habiéndose registrado más de diez mil docentes postulantes.

Asimismo, para el Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial hay 40 mil plazas vacantes y los postulantes cuentan con al menos tres años de servicios oficiales en la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Los resultados preliminares de la evaluación de hoy, en la cual también colaboraron el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Banco de la Nación, se conocerán la primera semana de mayo.

Compartir