Noticias

05-Abr-2016

Reforma universitaria debe continuar en los próximos años para asegurar desarrollo de Perú

Las universidades públicas y privadas deben brindar una educación humanista de excelencia, formando profesionales bien capacitados, orientados a la investigación y comprometidos con el desarrollo del país expresó hoy el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví al inaugurar el año académico en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Sostuvo que para lograrlo es necesario que los futuros gobiernos continúen la reforma de la educación superior y se aseguren de que las universidades brinden una educación de calidad a sus estudiantes.

Recordó que para tal fin fue creada la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con el objetivo de velar por el cumplimiento de estándares básicos, así como para verificar el buen uso de los recursos públicos.

Precisamente, comentó que la Sunedu ya inició la entrega de licencias a las universidades que demuestren que reúnen los requisitos exigidos por las normas vigentes. De igual manera señaló la necesidad de que al 2021 se logre la acreditación de las universidades públicas.

Se debe recordar que como parte de la reforma, el Ministerio de Educación (Minedu) ha implementado un programa de capacitación orientado a mejorar la gestión educativa a cargo de rectores, vicerrectores y decanos que fueron elegidos al amparo de la nueva Ley Universitaria.

Se trata del Primer Programa de Alta Gerencia de la Educación Superior Universitaria que será financiado íntegramente por el Minedu y el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (ProCalidad). La inversión asciende a 308 mil 750 soles, precisó Saavedra.

El ministro sostuvo que el Minedu seguirá apoyando a todas las universidades en sus procesos de modernización.

La ceremonia estuvo presidida además por el rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, quien respaldó el avance de la reforma y resaltó las cualidades de la plana docente y el alumnado de ese centro de estudios.

Durante el encuentro estuvieron presentes en el Aula Magna Simón Bolívar, los estudiantes, catedráticos y personal administrativo de la universidad.

El ministro y el rector premiaron a los cachimbos que ocuparon los tres primeros puestos en los procesos de admisión 2016 de la UNSA, tras lo cual todos disfrutaron de una presentación musical a cargo de bailarines de las Escuela Profesional de Artes.

Compartir