Noticias

20-Feb-2016

Minedu entregará a directores hasta S/.28.500 para mantenimiento preventivo de colegios públicos


Ellos deberán sustentar gasto a más tardar el 31 de agosto del 2016


Con el objetivo de brindar a los estudiantes un servicio de calidad, el Ministerio de Educación (Minedu) viene transfiriendo a los directores de los colegios públicos montos variables desde S/. 3.500 hasta S/. 28.500 --según el tamaño de los planteles-- para asegurar el mantenimiento preventivo de sus instalaciones.

Adicionalmente, los directores de colegios que cuenten con nivel primario y secundario o integrado recibirán la asignación adicional de S/. 1.500 para adquirir útiles escolares y de escritorio, así como materiales para uso pedagógico y equipamiento menor, incluyendo kits deportivos, libreros, televisores, entre otros. Ese monto será igual en todos los casos.

Los recursos para mantenimiento preventivo deberán ser usados de manera prioritaria en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias y eléctricas, muros, puertas, ventanas, áreas verdes, mobiliario, así como para el pintado de infraestructura.

Para tal fin, el Minedu ha dispuesto un presupuesto de 358 millones 761 mil soles, de los cuales S/. 303.7 millones servirán para mantener la infraestructura y S/ 49.3 millones para comprar útiles de oficina, materiales pedagógicos y equipamiento menor.

Igualmente, se hará el monitoreo continuo de la ejecución de esos gastos y para tal fin
se ha previsto una partida de S/. 5 millones. La transferencia de los recursos la viene realizando el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu.

Los directores tendrán plazo hasta el 31 de agosto para sustentar los gastos efectuados mediante el sistema Wasichay. Después de esa fecha, las cuentas bancarias serán cerradas para la respectiva reversión de saldos existentes.

Precisamente, hoy Liliana Barrantes, de la Unidad Gerencial de Mantenimiento del Pronied visitó el colegio Mariano Melgar de Breña, cuya directora Marita Tupa recibirá S/ 15.720 para el mantenimiento preventivo y S/ 1.500 para la compra de útiles de oficina. En total serán S/. 17.220 asignados para este plantel.

En total, los directores de 51.021 colegios públicos recibirán similares partidas en beneficio de 5 millones 524 mil estudiantes del país.

Estas acciones se desarrollarán en línea con la Resolución Ministerial N.° 053-2016-MINEDU que aprobó la norma técnica denominada “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares para el año 2016”.

Compartir