Noticias

11-Feb-2016

Premian a los mejores deportistas del 2015


Medallista Natalia Cuglievan fue galardonada como la mejor deportista del año 2015 y el Ministro de Educación recuerda que la promoción del deporte es necesaria para construir un mejor país


Durante una ceremonia de gala realizada en el Gran Teatro de Lima, los deportistas peruanos más destacados del año 2015 fueron reconocidos anoche con el Premio Nacional del Deporte “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” otorgado por el Ministerio de Educación, el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico.

Al felicitar a los deportistas, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví expresó la importancia de continuar promoviendo desde el Estado la práctica deportiva por ser esta necesaria para construir un mejor país sobre la base de valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Recordó igualmente que la educación física es necesaria para brindar una formación integral a los estudiantes y formar en ellos buenos hábitos que mantengan a lo largo de toda su vida.

Saavedra agradeció la perseverancia y el esfuerzo de los deportistas que han sabido dejar en alto el nombre del Perú en diversos escenarios nacionales y extranjeros. Destacó el compromiso de toda la comunidad deportiva incluyendo a entrenadores, dirigentes y padres de familia.

El ministro entregó ambos galardones a Natalia Cuglievan, quien fue reconocida como la mejor deportista peruana del año tras haber sido ganadora de la medalla de oro en la categoría esquí acuático de los Juegos Panamericanos 2015 realizado en Toronto (Canadá).

Ella también obtuvo la distinción nacional en la categoría de 21 años a más junto con la karateka Alexandra Grande Risco y Francisco Boza Dibós (Tiro). También recibieron el “Colibrí de Plata” y la “Antorcha Olímpica” los mejores deportistas en la categoría de 17 a 20 años: la atleta Saida Meneses Marín y el jugador de squash racket Diego Elías Chehab.

En la categoría menores de 17 años fueron destacados los pesistas Fiorella Cueva Uribe y Óscar Terrones Miranda. De igual manera, fue distinguido Israel Hilario Rimas (ciclismo) por ser el mejor deportista con discapacidad.

Andrés Duany y Diego Elías celebraron la distinción por mejor equipo de Squash Racket mientras Mario Cuba y Katherine Winder obtuvieron similar galardón por su equipo de Bádminton. A su turno Juan Antonio Delgado Flores fue reconocido como el mejor deportista máster del 2015.

Junto a ellos, la adolescente Paula Tamashiro Matsumoto de 14 años de edad se unió al grupo de campeones como la mejor deportista Escolar de 2015 recibiendo ambos galardones de manos de la directora de Educación Inicial del Minedu, Sandra Cárdenas Rodríguez.



Compartir