Noticias

11-Feb-2016

Minedu asume gestión de colegios de Tumán y garantiza Buen Inicio del Año Escolar

Con la finalidad de coordinar acciones para asegurar el Buen Inicio del Año Escolar en Lambayeque, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Juan Pablo Silva sostuvo reuniones de coordinación con el gobernador regional, Humberto Acuña con quien abordó aspectos urgentes de la zona.

De ese modo y en línea con los acuerdos adoptados meses atrás, Silva explicó que el Ministerio de Educación (Minedu) asumió la gestión del servicio educativo a favor de los estudiantes de Tumán (Lambayeque) que hasta ahora estaba en manos de la Empresa Agroindustrial Tumán.

Precisamente, Silva se reunió ayer con representantes de la empresa y el gobernador regional para adoptar medidas para que los estudiantes de la zona puedan reanudar sus clases en marzo sin ningún inconveniente.

Las escuelas de Tumán estaban bajo la responsabilidad económica de la empresa, pero debido a problemas propios de la empresa, la gestión de las instituciones educativas ha sido transferida al Minedu para que se haga cargo directamente.

“Vamos a trabajar para que los niños de Tumán empiecen clases en marzo. Tanto el costo de implementación como las plazas docentes, entre otros, son ahora responsabilidad del Minedu”, expresó Silva.

Agregó que el ministerio y el gobierno regional están trabajando para que cada alumno tenga la posibilidad de ir a la escuela y aprender. “La educación es la razón por la cual hoy nos comprometemos a trabajar conjuntamente”, manifestó.

Como parte de su agenda de trabajo visitó las instalaciones del colegio Nuestra Señora del Rosario en Chiclayo donde verificó el avance de las obras de rehabilitación que deberán culminar en marzo.

Señaló que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Minedu viene supervisando las obras en marcha en Lambayeque y analizando las condiciones de los locales escolares.

Compartir