Noticias

09-Feb-2016

En Amazonas más de diez mil estudiantes de primaria se beneficiarán con Estrategia Soporte Pedagógico


Gobierno Regional y Ministerio de Educación conforman equipos técnicos que atenderán a cerca de 120 colegios y casi 400 docentes


Con la presencia de la Gerente Regional de Desarrollo Social, Cástula Alvarado Chuqui y la directora de Educación Primaria, Verónica Caffo Suárez, el Ministerio de Educación, a través de la dirección General de Educación Básica Regular, presentó en una ceremonia pública, la Estrategia Nacional “Soporte Pedagógico”. Son cerca de 10 mil los estudiantes de 1er, 2do y 3er grado de primaria de 120 instituciones educativas públicas de la región Amazonas, los que se beneficiarán de esta estrategia, que ya se viene implementando.

En el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio del ISP “Toribio Rodríguez de Mendoza”, se presentó el equipo técnico conformado por representantes de la Dirección Regional de Educación de Amazonas y de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación. Además, se presentaron las líneas de intervención de Soporte Pedagógico, como son: fortalecimiento de competencias de docentes y directivos, refuerzo escolar, materiales y recursos educativos y gestión escolar y comunitaria.

Verónica Caffo Suárez, directora de Educación Primaria, explicó: “Venimos trabajando para generar mayores logros de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria, con el apoyo de todos los actores de la comunidad educativa, incluyendo a los padres y madres de familia”.

La funcionaria, agregó que Soporte Pedagógico propone un conjunto de acciones integrales dirigidas a docentes como talleres de fortalecimiento de capacidades, grupos de interaprendizaje, asesoramiento virtual y acompañamiento pedagógico, además atiende a los padres y madres de familia para lograr su participación en jornadas y encuentros familiares, se trabaja con los estudiantes a través del refuerzo escolar, se promueve el uso de materiales educativos en las aulas de manera oportuna y pertinente para el logro de aprendizajes.

Cabe señalar que Amazonas se incorpora, en este año 2016, con una inversión prevista de cerca de 4 millones de soles, dentro de las 18 regiones focalizadas que implementan Soporte Pedagógico. Esta estrategia busca mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria en Comunicación, Matemática, Ciencia y Ambiente y Personal Social.

Soporte Pedagógico, se viene implementando desde el 2014 en las siguientes regiones: Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Piura, Ucayali y Arequipa (Provincia de Islay). Este año se incorpora, además de Amazonas, la región Callao.

Compartir