Noticias

08-Feb-2016

Ministro Saavedra cumplió agenda de trabajo en el Cusco


En colegio Inmaculada Concepción realizan obras por 9 millones de soles


Como parte de la gestión descentralizada del sector, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, desarrolló una jornada de trabajo en Cusco junto a autoridades regionales y locales en aras de articular estrategias y acciones para mejorar la calidad educativa y garantizar el Buen Inicio del Año Escolar.

El titular del sector se reunió con el equipo de la alta dirección del gobierno regional, liderado por el gobernador Edwin Licona Licona con quien coordinó el avance de las obras de mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa, así como la implementación adecuada de las acciones pedagógicas correspondientes al año escolar 2016.

Precisamente, ambos se trasladaron hasta el distrito de Sicuani en la provincia de Canchis, donde verificaron las obras por S/.9 millones que el gobierno regional ejecuta en el colegio de educación secundaria Inmaculada Concepción, donde estudian mil setecientos menores.

Participaron en la visita también el titular de la Dirección Regional de Educación, Guido Romero Peña, y el alcalde provincial de Canchis, Manuel Zuietcovich Álvarez, entre otras autoridades.

Saavedra felicitó el esfuerzo conjunto que realizan los funcionarios del sector y los padres de familia para dar a los estudiantes la educación que se merecen.

Destacó la labor articulada que realizan el gobierno regional del Cusco y la municipalidad provincial de Canchis por desarrollar actividades de refuerzo escolar en temporada de vacaciones.

“Es muy reconfortante constatar la existencia de excelente infraestructura educativa y de profesores comprometidos con la educación. Ha sido una visita muy interesante, aunque todavía hay mucho por trabajar”, remarcó.

El Ministro inspeccionó también la institución educativa primaria N.° 56003 (ex 791), donde fue recibido por el director Henry Zapata Muñoz y el subdirector Braulio Lima Dueñas quienes le mostraron las instalaciones y los talleres de verano en los cuales participan menores de seis años.

En el colegio Túpac Amaru de la comunidad de Quehuar, la directora, Flor de María Barrios informó que desde el año pasado 260 alumnos cuentan ya con la Jornada Escolar Completa (JEC). Este centro educativo posee una moderna infraestructura que incluye laboratorios, biblioteca, centro de cómputo, auditorio. Además, la asistencia de los docentes y alumnos es controlada por medio de una tarjeta de identificación automatizada.


Compartir