Noticias

05-Feb-2016

“Empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de la universidad peruana”


Anoche se reunió con las autoridades y estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Hoy visitara escuelas en Sicuani.


“En el país, con la reforma universitaria emprendida y con un claro y total respeto a su autonomía, estamos empezando a escribir un nuevo capítulo en la historia de la universidad peruana”.

Así afirmó anoche, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, a las autoridades y estudiantes de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), en la misma sede de la tricentenaria casa de estudios superiores, ubicada en la avenida De la Cultura de la Ciudad Imperial.

Señaló que por un lado, dentro de la Ley Universitaria, le exigimos más a las universidades con estándares mínimos de calidad, procesos de acreditación, con investigación y por otro, hay un ministerio que los apoya para que cumplan con esas exigencias, sin interferir en su autonomía.

“Ahora tenemos, como Estado, algunos brazos que nos permiten apoyar y otros exigir, haciendo un balance en la necesidad de mantener una universidad que defina su propio gobierno”, remarcó el Ministro.

Jaime Saavedra quien cumple hoy una jornada de trabajo de dos días en la ciudad considerada como la “herencia cultural del mundo”, primero se reunió con el rector de la UNSAAC, Baltazar Nicolás Cáceres; el secretario general, Lino Flores Farfán; el jefe de la Oficina de Planificación, Roger Venero Gibaja, y el asesor legal de la universidad, Rido Durand Blanco.

Posteriormente, el Ministro y la comitiva que lo acompaña, se reunió, por más de dos horas, con una veintena de dirigentes estudiantiles de la UNSAAC, encabezados por el presidente de la Federación Universitaria de Cusco, Daniel Carbajal.

A su arribo a la ciudad imperial, el ministro de Educación fue recibido por Rocío Palomino, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, así como por el titular de la Dirección Regional de Cusco, José Guido Romero Peña.

La comitiva ministerial, hoy en horas de la mañana, viajó de Cusco al distrito de Sicuani, en la provincia de Canchis, para visitar instituciones educativas públicas y dialogar con sus directores, docentes y padres de familia.

Por la tarde, Jaime Saavedra tiene coordinada una reunión con la alta dirección del Gobierno Regional, que preside el gobernador, Edwin Licona Licona.

En la cita, que será en la sede del Gobierno Regional de la avenida Tomasa Tito Condemayta, en el distrito de Wanchaq, estarán presentes el gerente general, Henry Enciso Boluarte; el gerente de Desarrollo Social, Rocío del Carmen Palomino Ricalde, y el titular de la Dirección Regional de Educación, José Guido Romero Peña, entre otras autoridades.

Compartir