Noticias

04-Feb-2016

Ministro destaca labor de funcionarios del Minedu al celebrar 179.° aniversario


También reconoció a trabajadores cesantes por su aporte a la gestión educativa


Sonrisas, aplausos, algarabía y también emotivas lágrimas fueron el marco de una breve ceremonia donde hoy trabajadores del Ministerio de Educación (Minedu) celebraron los 179 años de existencia de esta institución que trabaja comprometida por mejorar la calidad educativa en el país.

Por eso, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, resaltó el desempeño de todos y cada uno de los trabajadores que están identificados con la reforma educativa emprendida con el objetivo de asegurar una mejor calidad de vida a las familias peruanas e impulsar el desarrollo social y económico que el país requiere.

“Esta reforma depende de la gente, de ustedes y de su trabajo multidisciplinario. Necesitamos de su talento para lograr el gran desafío de ofrecerle a los estudiantes un experiencia educativa de excelencia”, expresó.

Igualmente, agregó que la responsabilidad de los funcionarios del Minedu es inmensa pues su labor impactará directamente en la vida futura de los millones de estudiantes del país que requieren hoy de un cambio sustancial en la calidad educativa.

Saavedra recordó que para tal efecto la reforma comprende la modernización de la gestión del sector, la revalorización de la carrera docente y también el fortalecimiento de la infraestructura educativa, así como el refuerzo de los aprendizajes.

Durante el encuentro, el ministro entregó una placa de reconocimiento a los trabajadores que este año cesarán en sus funciones luego de más de 40 años dedicados al servicio de la comunidad educativa.

Los trabajadores homenajeados son: Lucio Quispe Navarro (Área de Recursos Humanos), Sonia Peralta Roca (Unidad de Estadística), Alicia Chang Gonzáles (Cooperación Internacional), Nilson Chirinos Chirinos (Contabilidad), Donato Chuqui Capillo (UGEL 7), Henry Nin Vilchez (Dirección de Educación Intercultural Bilingüe), Rosa Elena Villafuerte Bellido (Oficina General de Recursos Humanos), Carmen Socosayre (ITACAB).

A ellos el ministro Saavedra y el jefe de la Oficina de Gestión de Personal, Carlos Wong, les expresaron su agradecimiento, mientras los trabajadores cesantes recibían el aplauso de los asistentes a la ceremonia.

En representación de los próximos cesantes, la funcionaria Alicia Chang afirmó que “ha sido un honor y un aprendizaje constante el haber trabajado en el Minedu” compartiendo con compañeros comprometidos, honestos y con una profunda vocación de servicio.

A las nuevas generaciones del Minedu los exhortó a trabajar siempre en línea con el Código de Ética recordando que la labor del funcionario es servir y atender con respeto a los ciudadanos sin marcar diferencias.

Compartir