Noticias

16-Dic-2015

Minedu inicia inscripción de candidatos para cargos directivos en UGEL y DRE


También convoca a Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial


Todos los interesados en participar en los Concursos de Acceso a Cargos Directivos en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y en las Direcciones Regionales de Educación (DRE) podrán inscribirse a partir del 17 de diciembre hasta el 18 de enero en el enlace http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso/

Para lograr la jefatura o dirección de Gestión Pedagógica en las UGEL o DRE, es necesario que los candidatos se encuentren en la cuarta escala o en otras superiores de la Carrera Pública Magisterial. Y para poder ser director o directora de una UGEL la escala mínima exigida es la quinta.

De igual manera, el Ministerio de Educación (Minedu) iniciará el proceso de inscripción del Concurso de Ascenso a la Segunda Escala Magisterial, que también se efectuará del 17 de diciembre al 18 de enero mediante el enlace web http://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso/

En este caso podrán participar los docentes que figuren en la primera escala y tengan como mínimo tres años de servicios oficiales.

La inscripción en ambos concursos es voluntaria y gratuita. Se realiza en dos pasos obligatorios y sucesivos: primero vía digital a través del portal del Minedu, y segundo, en el Banco de la Nación.

En el primer paso, los profesores deben ingresar su correo electrónico en el aplicativo de inscripción disponible en la web del Minedu. Luego recibirán un mensaje por correo electrónico con la contraseña y el enlace del formato digital de inscripción.

Una vez que hayan completado sus datos en ese formato deberán imprimirlo y confirmar su inscripción en el Banco de la Nación dentro del horario de atención al público, para lo cual deben presentarse portando su documento de identidad. Este trámite es obligatorio para formalizar su inscripción y poder participar en los concursos.

Se debe anotar que ambos concursos son realizados dentro del marco de la Ley de Reforma Magisterial y forman parte del proceso de revalorización de la carrera docente que impulsa el Minedu con la finalidad de mejorar la calidad educativa a favor de todos los estudiantes del país.

Compartir