Noticias

16-Dic-2015

Pronabec implementa sistema de gobierno electrónico para ahorrarle tiempo y dinero a becarios


Brindará sus servicios vía Internet las 24 horas del día y todo el año


Tanto los becarios que estudian en el Perú como aquellos que desarrollan sus estudios en el extranjero, al igual que los postulantes, ahorrarán tiempo y dinero en virtud de los nuevos servicios vía Internet que les ofrecerá desde ahora el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en virtud de la implementación del sistema de gobierno electrónico.

De ese modo, el Pronabec atenderá las 24 horas del día y los 365 días del año con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y eficaz, incrementando la transparencia y la participación ciudadana.

Al felicitar la adopción de este sistema, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, explicó que con ello se calcula que por ejemplo los estudiantes del Programa Beca 18 ahorrarán unos seis mil días hombre al mes.

Durante la presentación del sistema realizado en la sala Las Naciones del Centro de Convenciones Lima de San Borja, recomendó a los becarios utilizar ese tiempo ahorrado en acciones productivas a favor de su desarrollo profesional y personal, así como de sus familias y comunidades.

“Se trata de un ahorro muy grande y significativo en la vida de estos chicos”, expresó el ministro ante tres mil jóvenes becarios que asistieron a la ceremonia.

Por su parte, Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec, indicó que por esta iniciativa Pronabec obtuvo el primer puesto en la categoría Promoción de Prácticas Éticas en la Gestión Pública, del concurso de Buenas Prácticas en la Gestión Pública.

Fue enfático en señalar que el gobierno electrónico supone un cambio de paradigma en la administración pública. “Somos la institución pionera en esta forma de relación entre el Gobierno y la ciudadanía”, comentó.

A la ceremonia de lanzamiento del gobierno electrónico asistieron César Vílchez Inga, director de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el gerente de Certificación y Registro Digital del Reniec, Ricardo Saavedra, quien entregó un certificado de reconocimiento al ministro.

Compartir