Noticias

12-Dic-2015

Minedu avanza reforma de su sistema de control interno con capacitación de funcionarios


Realiza curso en alianza con la Contraloría General de la República


Más de treinta funcionarios de la Oficina de Logística del Ministerio de Educación (Minedu) participaron de una capacitación especial cuyo objetivo es mejorar el proceso de contrataciones dentro del marco de la implementación del Sistema de Control Interno en la institución.

En la línea con la política de transparencia institucional, el curso de dos días fue dictado por especialistas de la Contraloría General de la República (CGR), como parte del programa piloto emprendido por el Minedu para afinar la gestión del control interno.

Así lo explicó el jefe de la Oficina General de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción (OTEPA), Juan Carlos Pasco Herrera.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), los funcionarios de la CGR explicaron el proceso de autodiagnóstico, herramienta que servirá para mejorar el Sistema de Control Interno en el Minedu.

Pasco indicó que la ejecución del plan de trabajo --producto del autodiagnóstico que se iniciará de manera inmediata-- demandará aproximadamente tres meses. Resaltó la importancia de la implementación del Sistema de Control Interno como mecanismo de mejora de la gestión.

El citado programa piloto permitirá fortalecer el proceso de contrataciones a través de la aplicación del control interno, agregó el funcionario.

Compartir