Noticias

29-Nov-2015

Minedu reconocerá este martes a organizaciones privadas por su apoyo a la reforma educativa en el país

En virtud a las acciones que realizan a favor de la reforma educativa y en beneficio de los estudiantes del país, un grupo de organizaciones privadas serán reconocidas este martes por el Ministerio de Educación (Minedu) durante una ceremonia especial liderada por el titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví en la sede de la Cámara de Comercio de Lima, a partir de las 09:00 horas.

La distinción será entregada dentro del marco de la Alianza Pro Educación “Rumbo a la nota más alta” que impulsa el Minedu con la finalidad de involucrar al sector privado en la mejora de la calidad educativa alineándolas a los objetivos estratégicos de la reforma educativa emprendida por el actual gobierno.

En tal sentido, el reconocimiento a las organizaciones corresponde al aporte que han efectuado en relación a los objetivos estratégicos que impulsa el Minedu para lograr la reforma, considerando la mejora de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, el fortalecimiento de la capacitación del talento en la educación superior así como el refuerzo y la ampliación de la infraestructura educativa.

Un aspecto relevante de esta ceremonia será el reconocimiento a las empresas que han iniciado el proceso para la reducción del déficit de infraestructura educativa a través de la modalidad de obras por impuestos, que es impulsada por el Minedu.

Las organizaciones a ser reconocidas también colaboran con capacitaciones para estudiantes, premios para concursos escolares diversos, apoyo en el traslado, distribución y elaboración de materiales o equipamientos educativos, entre otros.

Así también brindan apoyo en la implementación de estrategias de prevención del riesgo social y familiar, en la difusión de acciones realizadas por el Minedu y en la realización de activaciones sociales en ferias de sensibilización educativa.

Además, asesoran al Minedu en el diseño y articulación de innovaciones pedagógicas para la integración de las tecnologías de información y comunicación en el trabajo educativo.

Compartir