Noticias

13-Nov-2015

Colegio ganador de Buenas Prácticas Docentes participa en lanzamiento de iniciativa de Turismo Social del gobierno

Más de 150 alumnos de la Institución Educativa Patricia Silva de Pagador del Asentamiento Humano Flor de Amancaes del Rímac, uno de los ganadores del Concurso Buenas Prácticas Docentes, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), participaron en el lanzamiento del programa Turismo Social, destinado para los sectores menos favorecidos.

El evento, que contó con la presencia del ministro de Educación, Jaime Saavedra, y titular del Mincetur, Magaly Silva, se realizó en el atrio del Convento de San Francisco de Asís en el Cercado de Lima.

La iniciativa es del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y permite que los alumnos de instituciones públicas y otros sectores de la población puedan conocer su ciudad y otras del país, en temporadas bajas.

Jaime Saavedra señaló que Turismo Social permite a los escolares recorrer distintos puntos de su ciudad y del país, como una forma de poder ampliar su horizonte cultural y el conocimiento de su ciudad. “Nosotros deseamos promover que la educación sea más entretenida y fuera del salón de clases” indicó.

Por su parte, la ministra Magaly Silva señaló que este programa tiene el propósito de poner en alcance de la población de distritos vulnerables, los beneficios físicos y sociales del turismo, con precios accesibles durante temporadas bajas.

Favorece a estudiantes de colegios públicos, adultos mayores, personas con capacidades especiales, madres solteras y jefas de hogar, dijo la titular del Mincetur.

Precisamente, fueron los escolares del colegio Patricia Silva de Pagador, quienes resultaron ganadora del Concurso Buenas Prácticas Docentes del Minedu, a través de la propuesta de “Gimnasio Matemático”.

“Gimnasio Matemático consiste en un conjunto de juegos diversos elaborados con material reciclado que fusiona el movimiento del cuerpo con la parte cognitiva, dentro del desarrollo de las habilidades matemáticas. Nos ha dado buenos resultados”, señaló la directora de la institución, Yarida Falcón.

Ella y sus alumnos realizaron la primera visita del programa Turismo Social, recorriendo el Convento de San Francisco y Catacumbas, el Museo de Sitio Bodega y Quadra, la Casa de la Literatura Peruana y la Estación de Trenes de Desamparados.

Compartir