Noticias

10-Oct-2015

Minedu realiza Tercera Gran Carrera Familiar 2K en 26 regiones del país

El Ministerio de Educación (Minedu),a través de la Dirección de Educación Física y Deporte, realizará este domingo 11, la Tercera Gran Carrera Familiar 2K, con una manera de fortalecer la implementación del Plan Nacional del Fortalecimiento de la Educación Física y Deporte Escolar a nivel nacional.

La carrera, denominada: Juntos por una Educación Física de Calidad y que se realiza en el marco del Día de la Educación Física que se celebra en nuestro país el 08 de octubre, trata de sensibilizar a los padres de familia y estudiantes sobre los alcances, beneficios y horarios de actividades de la educación física y el deporte escolar que viene impulsando el Minedu.

Este evento, que tendrá en Lima como punto principal el distrito de Juan de Lurigancho, se replicará en simultáneo en 25 regiones del país, a partir de las 10.00 a. m. en las 493 redes de Educación Física y los 542 núcleos concentrados, a fin de promover y motivar una vida activa y saludable en familia.

Esta Tercera Carrera Familiar 2k tendrá como punto de concentración, la Av. 13 de Enero y calle Maquinarias y la llegada será en la Plaza de Armas de San Juan de Lurigancho, altura de la Av. Los Jardines.

Recordemos que en la primera carrera participaron 150 mil corredores; para la segunda asistieron 450 mil a nivel nacional, con una gran acogida en Puno, Junín y Piura.

Para más información de los colegios de Lima y regiones sobre la partida y llegada de la tercera Carrera familiar 2k ingrese a la página web del Ministerio de Educación: http://www.minedu.gob.pe/

Este plan nacional contempla la implementación de cinco componentes: la ampliación de 2 a 5 horas basadas en gestión de redes; fortalecimiento de capacidades docentes; contratación docente; adecuación de la infraestructura, además del equipamiento y materiales.

Compartir