Noticias

07-Oct-2015

Ministro de Educación participará en seminario “Educación de calidad para contribuir a un crecimiento equitativo”

Como parte del programa de actividades que se desarrollará en nuestro país durante la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví participará del seminario denominado Educación de calidad para contribuir a un crecimiento equitativo.

Los panelistas invitados analizarán cómo el sector público, la sociedad civil y el sector privado pueden trabajar juntos para brindar una educación de calidad para todos y lograr ciudadanos que cuenten con las habilidades apropiadas para desarrollar su potencial. Una educación de calidad contribuye a la paz, la estabilidad y el crecimiento equitativo.

Acompañarán al ministro de educación de Perú el profesor Eric Hanushek de la Universidad de Stanford (EE.UU.); Leonidas López, rector de la Universidad de Uniminuto de la ciudad de Bogotá (Colombia) y Dusan Vujovic, ministro de finanzas de la República de Serbia. Como moderadora estará la periodista internacional Femi Oke.

El seminario se desarrollará el próximo viernes 9 de octubre a las 2.15 p.m. en la Sala Pachacamac, ubicada en el piso 6 del Centro de Convenciones de Lima.

Se debe indicar que la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), congregará a más de 20 000 visitantes, entre ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y altos representantes de varios países para reflexionar sobre la coyuntura actual y los retos que se tienen que afrontar como la desaceleración de la economía china; la lenta recuperación de Estados Unidos y de la zona Euro; la caída de los precios de los commodities o la lucha contra la pobreza.

Compartir