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04-Set-2015

Ministerio de Educación gana premio en Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015


Galardón recibido por el ministro Saavedra recayó en la práctica: “Sistema de Reconocimiento Docente: identificando buenas prácticas y reconociendo maestros y maestras”


El sistema de reconocimiento docente del Ministerio de Educación (Minedu) ganó anoche, en su categoría, el premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2015, que organiza cada año, Ciudadanos al Día (CAD).

Dicho premio, recibido por el ministro de Sector, Jaime Saavedra Chanduví, recayó en la buena práctica: “Sistema de Reconocimiento Docente: identificando buenas prácticas y reconociendo maestros y maestras”, en la categoría educación.

Acompañaron al ministro en la ceremonia, Jorge Arrunátegui Gadea, director general de Desarrollo Docente, y Flor Blanco Hauchecorne, directora de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, quien tiene a su cargo la ejecución la práctica ganadora.

El reconocimiento a los docentes se enmarca dentro de la política de revalorización de la carrera docente y mejora de los aprendizajes en la escuela, dos de los cuatro pilares de la gestión educativa, en busca de la excelencia de la educación pública.

La revalorización de la Carrera Docente es una estrategia orientada a mejorar las competencias de los docentes, reconocerlos, y dotarlos de condiciones laborales y sociales adecuadas a su bienestar.

En ese sentido, el “factor docente” es de vital importancia en el objetivo de mejorar la calidad de la educación en las aulas de las instituciones educativas del país.

Como parte de esta estrategia, el Minedu viene implementando un sistema de reconocimiento docente, orientado a brindar a los docentes la oportunidad de dar a conocer sus buenas prácticas pedagógicas.

Al respecto, la Dirección General de Desarrollo Docente del Minedu (DIGEDD), desde el 2013, impulsa anualmente el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, como el mecanismo que identifica y reconoce los docentes que contribuyen con los logros de aprendizaje de los estudiantes.

En las dos ediciones desarrolladas hasta la fecha, el Concurso ha logrado la participación de más de 2 mil docentes de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Educación Básica Especial y Técnico Productiva, del país, quienes inscribieron sus mil 968 prácticas a través de una plataforma virtual.

Prácticas finalista

El Ministerio de Educación, también tuvo dos experiencias que quedaron finalistas: en la Categoría Incidencia Pública, la práctica “Evaluaciones a docentes de la carrera magisterial en el marco de la implementación de la Ley de Reforma Magisterial”, la otra, en la Categoría Sistemas de Gestión Interna, “Sistema de Información Docente: Integración de información para la toma de decisiones confiables y oportunas”.

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