Noticias

04-Set-2015

Escolares podrán inscribirse hasta mañana en clases gratuitas de Orquestando

Hasta mañana, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará las inscripciones de aquellos niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años que quieran formar parte de la compañía musical Orquestando.

Los escolares pueden ingresar al primer nivel pero si cuentan con formación musical previa podrán participar en una audición para participar en niveles más avanzados.

Esta formación musical gratuita busca propiciar el acceso de los menores de Lima Metropolitana al conocimiento y disfrute de la práctica artístico musical.

Para mayor información sobre los horarios de audiciones e inscripciones, los interesados pueden consultar el Facebook de Orquestando https://www.facebook.com/orquestando.

En Orquestando, los escolares aprenden el manejo de algún instrumento sinfónico o práctica coral siendo orientados por instructores calificados del Minedu que tienen la finalidad de contribuir a su formación integral.

A través de sus cuatro núcleos formativos en Lima Metropolitana, Orquesando ofrece talleres de iniciación musical e iniciación instrumental: Pre-Orquesta, agrupaciones de cuerdas, vientos y percusión.

Y también talleres en especialización musical: Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, bandas sinfónicas, jazz band, ensamble inclusivo, informa la Unidad de Arte y Cultura de la Dirección General de Educación Básica Regular.

Compartir