Noticias

03-Set-2015

Sector Educación es prioridad en Presupuesto General de la República 2016


La propuesta de presupuesto de Educación para el próximo año es casi 90% más alto que el de 2011


Con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de la calidad educativa en el país, el titular del sector Jaime Saavedra Chanduví confirmó que el Ejecutivo ha propuesto un incremento de cerca de S/. 2.500 millones en el presupuesto de educación para el próximo año. Así, Educación tendrá el mayor incremento presupuestal en comparación con los otros sectores del país.

El titular de Educación destacó que esos recursos adicionales servirán para avanzar la reforma educativa, la implementación de la reforma magisterial, reducir las brechas existentes entre las zonas rurales y urbanas, continuar la expansión de las intervenciones pedagógicas, así como atender acciones de prevención y reconstrucción de colegios públicos que resulten afectados por el Fenómeno de El Niño.

“Estamos en la senda correcta, pero todavía tenemos que transitar mucho e ir incrementando el presupuesto todos los años, además de consolidar la reforma educativa como política de Estado”, expresó.

Con el aumento proyectado de cerca de S/.2.500 millones, el presupuesto de educación para el siguiente año llegaría a los S/. 24.813 millones. Estos recursos son ejecutados por el Minedu, las universidades, los gobiernos regionales y las municipalidades.

Saavedra mencionó que al comienzo del gobierno el presupuesto destinado para Educación representaba el 15% del Presupuesto Nacional, ahora llega al 18%.

Igualmente, al inicio de la gestión del presidente Ollanta Humala, el presupuesto de Educación equivalía al 2,8% del Producto Bruto Interno (PBI), la propuesta es llegar el 2016 al 3,85% del PBI, recalcó.

Compartir