Noticias

29-Ago-2015

Se conformó panel de asesores nacionales para formular ajustes al Currículo Nacional


Minedu impulsará ciclo de reuniones técnicas para recoger aportes de la sociedad civil y diversos sectores


Para fortalecer la calidad y el consenso durante los ajustes al currículo nacional, el equipo técnico del Ministerio de Educación (Minedu) contará con la asesoría de miembros de la sociedad civil y la participación activa de diversos sectores de la sociedad.

“El Currículo Nacional se revisa periódicamente para responder a las demandas de la sociedad y avances en el conocimiento. En el Perú hemos caminado en materia curricular a lo largo de los últimos años, pero es crucial hacer el esfuerzo de sistematizar las lecciones del pasado y actualizar nuestro Currículo de acuerdo a estas”, explicó el Viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo.

El Viceministro Figallo dio la bienvenida a los asesores de áreas específicas en una reunión en Minedu. Son Abel Gutarra (Ciencia y Ambiente), Liliana Galván (Arte), Susana Frisancho (Personal Social), Ricardo Villarreal (Educación Física), Eliana Ramírez (Comunicación), Daniel Guerra (Ciencia, tecnología y ambiente) y Cecilia Gaita (Matemática) quienes se encargarán de brindar aportes al equipo técnico del Minedu.

“Se trata de una construcción colectiva. Para nosotros es una gran noticia poder articular con especialistas con amplia experiencia en las áreas que conforman el currículo”, destacó Cecilia Ramírez, Directora de Educación Básica Regular, en reunión con los asesores nacionales.

El Minedu impulsará un ciclo de reuniones técnicas para revisar lo avanzado y recoger aportes que conduzcan a los ajustes pertinentes para mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes. En estas reuniones participarán los asesores convocados e integrantes del Consejo Nacional de Educación (CNE) con quienes se tuvo una primera reunión este viernes.

Compartir