Noticias

31-Jul-2015

Equipos Ministeriales de Perú y Colombia se reúnen en Lima para intercambiar experiencias en reforma educativa

La Ministra de Educación de Colombia, Gina Parody, acompañada de funcionarios de su Ministerio, será recibida mañana en Lima por su similar de Perú, Jaime Saavedra Chanduví. La delegación colombiana tendrá una sesión de trabajo con el ministro Saavedra y la alta dirección del Ministerio, para intercambiar experiencias exitosas y propuestas de política educativa.

El gobierno colombiano está interesado en conocer la forma cómo Perú viene implementando la Jornada Escolar Completa (JEC) en la secundaria, así como en la implementación del Programa Beca 18.

Durante la reunión técnica que sostendrán mañana los ministros, el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación presentará el modelo de trabajo y las estrategias del Programa Beca 18 que permite a 45 mil jóvenes peruanos de escasos recursos acceder a universidades o institutos técnicos de alto nivel.

Igualmente, el director de Educación Secundaria, presentará los avances de la estrategia de Jornada Escolar Completa que se vienen implementando en mil colegios secundarios del país con miras a ampliarla en los próximos años.
En una próxima reunión, posiblemente en Bogotá, se tratarán temas vinculados a las reformas educativas en educación superior.

De esta manera, Colombia y Perú buscan compartir experiencias para mejorar sus políticas y programas en beneficio de sus estudiantes y así lograr el desarrollo educativo inclusivo y con equidad. Ver más fotos

Compartir