Noticias

31-Jul-2015

Presidente y Ministro de Educación rinden homenaje a medalleros de Juegos Panamericanos 2015


Durante el presente gobierno se han invertido más de S/.1.300 millones a favor del deporte


Al sostener que el gobierno seguirá impulsando el deporte de cara a las próximas competencias internacionales, el Presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví homenajearon en Palacio de Gobierno a los deportistas que lograron trece medallas para el Perú en los recientes Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto (Canadá).

"Esas medallas, cuatro de oro, tres de plata y seis de bronce son triunfos que compartimos todos los peruanos. Ustedes, con sus triunfos, generan esperanza en el futuro del país y nos llenan de orgullo nacional", subrayó el mandatario.

De ese modo el Jefe de Estado les agradeció por demostrar que el Perú es un país que poco a poco enfrenta las adversidades y que sale adelante. Igualmente, pidió a todos los deportistas peruanos seguir preparándose para obtener victorias en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y en los Panamericanos de Lima 2019.

Durante la ceremonia realizada anoche en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, el ministro Saavedra señaló que los medalleros lograron que la campaña del deporte peruano sea la mejor de toda la historia de los Juegos Panamericanos.

Expresó la voluntad del gobierno de seguir invirtiendo en la preparación de los deportistas y recordó que en lo que va del gobierno se han destinado para ello más de S/. 1.300 millones a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de las federaciones deportivas.

Felicitó al grupo de medalleros por ser un claro ejemplo de esfuerzo, perseverancia, coraje, disciplina y de buena práctica de valores cívicos que deben ser fomentados en todos los niños y jóvenes desde los hogares y las escuelas del país, sostuvo.

Entre los medalleros distinguidos en Palacio de Gobierno destacaron Francisco Boza quien obtuvo la medalla de oro en la modalidad de fosa olímpica de tiro y Gladys Tejeda ganadora de una presea dorada por su victoria en la maratón con un tiempo de 2 horas, 33 minutos y tres segundos.

También fueron distinguidas Natalia Cuglievan, joven de 18 años que trajo una medalla de oro en la modalidad de figuras en esquí acuático y la karateca Alexandra Grande ganadora de similar premio en la categoría menos 61 kilogramos.

De igual modo, el mandatario acompañado por la Primera Dama Nadine Heredia felicitó a los 157 deportistas peruanos que participaron en los Juegos Panamericanos 2015 brindando el 100% de su esfuerzo en cada una de las competencias.
Ver más fotos

Compartir