Noticias

31-Jul-2015

Minedu premiará en agosto a jóvenes que aportan al desarrollo de las artes y la ciencia en el país

El próximo 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Minedu) anunciará a los ganadores del Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” que serán reconocidos por su contribución al desarrollo de las artes, la ciencia y la tecnología en el país.

El nombre del premio es en memoria del adolescente de 14 años que falleció víctima de una granada mientras realizaba el servicio militar obligatorio durante la Guerra del Cenepa que protagonizaron Perú y Ecuador en 1995.

El Minedu premiará a jóvenes de entre 15 a 29 años que con su labor vienen contribuyendo al desarrollo de la pintura, escultura, arquitectura, música, cinematografía, danza, fotografía, teatro y otras expresiones artísticas que representen un aporte significativo al acervo cultural peruano.

Así lo detalló Cecilia Ramírez, Directora General de Educación Básica Regular del Minedu, quien mencionó que también se tendrán en cuenta a los que hayan aportado al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras, a través de investigaciones o proyectos científicos o tecnológicos.

La ceremonia de premiación será el 23 de setiembre luego de un exhaustivo análisis de las postulaciones que vienen siendo presentadas por terceros, considerando que el cierre de inscripciones será mañana 31 de julio.

Los primeros lugares por cada modalidad recibirán un trofeo, un diploma y un premio pecuniario. El Minedu otorgará además dos menciones honrosas por cada área.

El jurado de este año está formado por representantes del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Minedu.

El DATO: Mayores informes en el siguiente enlace:
http://www.minedu.gob.pe/concursos_educativos/premio-nacional-de-la-juventud.php

Compartir