Noticias

28-Jul-2015

Presidente Ollanta Humala invita al Congreso a cuatro personas que personifican las líneas de acción de la reforma educativa

Durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en la sede del Congreso, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tendrá como invitados especiales a cuatro rostros que simbolizan las líneas de acción de la reforma educativa que viene impulsando el Ministerio de Educación para alcanzar la excelencia educativa en las escuelas públicas del país.

Al respecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, señaló que su presencia en el Hemiciclo fue iniciativa del propio presidente Humala: “Ellos personifican las líneas de trabajo que viene realizando el Ministerio de Educación, como el programa Beca 18, la revalorización de la Carrera Docente, el modelo de Jornada Escolar Completa (JEC), y los colegios de Alto Rendimiento (COAR)”, puntualizó.

Una de las invitadas a este importante acto se llama Juliana Llasac Quispe, quien obtuvo una beca integral para estudiar en la Universidad Cayetano Heredia, una de las mejores instituciones de educación superior del Perú. Ella se encuentra estudiando la carrera de Administración en Salud. “Juliana es proveniente de comunidad nativa de Inkaare-Laguna del distrito de Echarate en el Cusco, con padres agricultores y pocos recursos económicos, pero gracias a Beca 18 es ahora una de las miles de estudiantes que tiene la oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades del Perú”, señaló el ministro Saavedra.

Otra de las invitadas es Abigail Mejía Seminario, una estudiante de quinto grado de secundaria, de la Institución Educativa Cesar Vallejo de San Juan de Miraflores. Ella es una de las 340 mil estudiantes que ahora cuenta con un modelo de Jornada Escolar Completa (JEC). Este modelo beneficia a los alumnos de secundaria quienes cuentan con mayores horas de clase. El ministro señaló que dicho modelo todavía se está perfeccionando.

También asistirá el estudiante Jesús Caparachín Canales, del Colegio de Alto Rendimiento de Junín. Debido a su gran esfuerzo y dedicación, él, al igual que otros 1,600 chicos, forman parte de uno de los trece COAR en distintas regiones del país, que se suman al que se encuentra en Huampaní.

“Jesús es uno de estos miles de chicos que tiene la oportunidad de tener una educación mucho más exigente y de mayor calidad en los COAR, dado que son chicos con gran talento académico” añadió la autoridad educativa.

Finalmente formará parte de este grupo de invitados especiales el profesor Juan Quispe García, director de la Institución Educativa Modelo de San Antonio, del centro poblado San Antonio en Moquegua. Él obtuvo el primer lugar en la evaluación para directores en la región Moquegua. Es uno de los 15 mil directores que fueron seleccionados rigurosamente por su capacidad de gestión, liderando así una de nuestras escuelas.

Compartir