Noticias

20-Jun-2015

Presidente Ollanta: Futuros gobernantes deben comprometerse a seguir y expandir Beca 18


Participó en ceremonia de bienvenida a más de 24 mil becarios de 2015, junto a la Primera Dama, Nadine Heredia y al ministro de Educación, Jaime Saavedra


El compromiso de mantener y expandir el programa de becas en el tiempo demandó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala a los futuros gobernantes del país, durante la ceremonia de bienvenida a más de 24 mil jóvenes favorecidos este año con Beca 18.

Este año, 52.004 jóvenes de todas las regiones del país se inscribieron en Beca 18, de los cuales 30.858 fueron calificados como postulantes y 24.099 obtuvieron este beneficio.

“Los que accedan al gobierno en el 2016 y en el futuro, deben comprometerse a seguir con Beca 18 y todo el programa, porque se trata de un legado que debe ser consolidado como una política de Estado”, sostuvo el mandatario.

“Acá hay una obra tangible, una política de Estado que no debe quedarse solo como política de gobierno. Se trata de un legado del gobierno nacionalista”, remarcó Humala, quien asistió a la citada ceremonia con la primera Dama de la Nación, Nadine Heredia y el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Al respecto, el titular de Educación indicó que Beca 18 es una oportunidad para todos los jóvenes del país, sin importar donde nacieron, en que comunidad estuvieron o el nivel socioeconómico de sus padres.

“Todos tienen ahora la oportunidad de labrarse su propio destino, accediendo a una buena educación en las mejores universidades e institutos del país. Es la oportunidad de que sean dueños de su propio destino y contribuir al desarrollo del país”, manifestó Saavedra.

El ministro coincidió con la Primera Dama en que los miles de jóvenes reunidos en el Complejo Deportivo Municipal Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores están empezando a construir su futuro, el de sus familias y el país.

Necesitamos que ustedes en los próximos años nos ayuden a seguir construyendo un Perú cada día más grande, concluyó Saavedra tras felicitar a los padres de familia por el esfuerzo que hacen en la educación de sus hijos.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Raúl Choque, se entregaron medallas a los primeros puestos y diplomas de reconocimiento a los becarios destacados.

Compartir