Noticias

26-May-2015

Gobiernos regionales y Minedu coordinan acciones para cumplir metas presupuestales


Adoptaron diversos acuerdos en primera Comisión Intergubernamental 2015


Representantes de los gobiernos regionales y del Ministerio de Educación (Minedu) se comprometieron a trabajar conjuntamente en el cumplimiento de las metas presupuestales del sector, priorizando intervenciones dirigidas a lograr la mejora de los aprendizajes.

Fue dentro del contexto de la primera sesión ordinaria de la Comisión Intergubernamental del Sector Educación correspondiente al año 2015, realizada ayer en la sede ministerial, teniendo a la cabeza al ministro Jaime Saavedra Chanduví.

Ambas partes acordaron estrategias que permitirán cumplir con el plan de acción orientado a mejorar la calidad educativa sobre la base de una mejor gestión e infraestructura así como teniendo en cuenta la revalorización de la carrera docente.

Igualmente, se comprometieron a garantizar acciones para dar cumplimiento a la Ley Universitaria, mientras el Minedu ofreció brindar asistencia técnica para su implementación. En tanto, el ministerio remitirá a los gobiernos regionales el proyecto de Ley de Institutos Superiores Tecnológicos para que puedan analizarla y emitir su opinión técnica.

La Comisión Intergubernamental del Sector Educación es un espacio multilateral que facilita la toma de decisiones coordinadas entre el Minedu, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

Participaron en la sesión el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, los gobernadores regionales de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, de Pasco, Téodulo Quispe Huertas, de Apurímac, Wilber Venegas Torres y de La Libertad, César Acuña Peralta.

También formaron parte de esta reunión los alcaldes distritales de Longotea, Wilson Araujo Sánchez; de Villa El Salvador, Guido Íñigo Peralta; de La Arena, Neylly Harrinson Rojas Talledo y de Otoca, Frei Edward Berrocal Aybar, así como los burgomaestres provinciales de Cajatambo y Grover Willy Alva Arce; de Celendín, Jorge Urquía Sánchez. Además,estuvieron presentantes representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Compartir