Noticias

26-May-2015

Tres millones y medio de estudiantes participan ya en Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015


Competencia se realiza de manera descentralizada fomentando buenos hábitos y valores


Con un alegre desfile y el simbólico encendido de la antorcha olímpica, el Ministerio de Educación (Minedu) inició los Juegos Deportivos Escolares Nacionales – JDEN 2015 en los cuales participan ya tres millones y medio de estudiantes en todas las regiones del país.

La ceremonia de apertura fue realizada en el estadio Miguel Grau del Callao, donde desfilaron cinco mil alumnas y alumnos de 64 instituciones educativas públicas y privadas de esa región, presentando a sus más destacados deportistas.

Los JDEN 2015 se desarrollan en línea con el Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar que impulsa el Minedu con el objetivo de que todos los estudiantes reciban estas clases como parte de su formación integral.

Así lo precisó el coordinador nacional de los JDEN y funcionario del Minedu, Manuel Meléndez al recalcar que la Educación Física es necesaria para promover la buena salud física y mental de los niños y adolescentes, beneficiando su rendimiento académico.

Agregó que los JDEN 2015 contribuirán a fomentar la práctica deportiva desde temprana edad, cultivando valores como la disciplina, solidaridad, trabajo en equipo y respeto; alejando a los menores de situaciones de violencia o del consumo de drogas.

Además, permitirán identificar a los escolares más talentosos que participarán luego en competencias internacionales.

Durante la ceremonia inaugural, realizada el 20 de mayo, resaltó la presencia del ex integrante de la selección de fútbol peruano José “Puma” Carranza, quien exhortó a las alumnas y alumnos a cultivar la práctica de algún deporte como parte de su formación integral y desarrollo personal.

El también coordinador deportivo del Callao, acompañó al director regional de educación, José García Santillán y a los alcaldes de Bellavista, Iván Rivadeneyra y José Risi de La Punta, quienes respaldaron la organización de los JDEN 2015 por favorecer a la construcción de una sociedad más sana y sin violencia.

El dato:

Los participantes del JDEN 2015 competirán en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Gimnasia, Handball, Judo, Karate, Natación, Tenis de Mesa, Tenis de Campo, Básquet, Fútbol, Futsal, Vóleibol, Mini Básquet, Mini Vóleibol, Mini fútbol, así como Deporte Adaptado. La gran final será en octubre.

Compartir