Noticias

01-May-2015

Minedu capacita a 212 docentes de primaria para mejorar competencias digitales


Culminaron, con gran éxito, el primer curso virtual “PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender”


212 profesores de Lima Metropolitana culminaron con éxito, el primer curso virtual “PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender”, orientado a desarrollar escenarios de aprendizaje aplicando los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Ustedes son los maestros del siglo XXI”, dijo el director de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL), Luis Alberto Quintanilla, durante la ceremonia de clausura del curso que se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de San Borja.

Ahora, el gran reto es aplicar lo que han aprendido tanto con sus alumnos, como con otros de sus colegas, señaló por su parte Verónica Caffo, asesora pedagógica de la Dirección de Educación Primaria.

La coordinadora de PerúEduca, Ysabel Rosales, explicó que los docentes participantes del curso conocieron todas las herramientas y servicios del Sistema Digital para el Aprendizaje, a través de sesiones virtuales, foros y asistencia técnica de los especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE).

“Todo lo que hacemos en el Ministerio de Educación llega a ustedes a través de nuestra plataforma PerúEduca”, remarcó la funcionaria tras indicar que ahora tienen más de 600 mil usuarios, donde el 95 % son profesores.

Finalmente, Eva Loza Escobar, docente de la institución educativa José Antonio Encinas, afirmó que el uso de las TIC genera satisfacciones más allá de las pedagógicas.

“Publicar los trabajos de mis niños en la web me ha hecho muy feliz. Además los padres ingresan al grupo de nuestra aula y ven el trabajo que estamos haciendo. Me llena de emoción ver que mis estudiantes están logrando lo que nos hemos propuesto”, remarcó.

El curso virtual “PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender”, fue organizado por el Ministerio de Educación a través de la Asesoría Pedagógica Virtual de la Dirección de Educación Primaria (DEP) con el apoyo de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE).

Uno de los objetivos del curso, que duró 90 horas, es que los maestros conozcan las herramientas TIC y las utilicen para mejorar sus competencias digitales, fortaleciendo sus prácticas pedagógicas e integrando a los diferentes actores de la comunidad educativa.

Asimismo, crear una red de agentes educativos que intercambien información, experiencias y recursos para mejorar los procesos educativos a través del uso pedagógico de las herramientas y servicios del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.

PerúEduca tiene como objetivo acercar a la comunidad educativa peruana a una amplia red de recursos y servicios educativos diseñados para satisfacer las necesidades propias de los maestros, los estudiantes, sus padres de familia y todos los integrantes del sistema educativo.

Compartir