Noticias

25-Abr-2015

COAR Piura se plantea reto de alcanzar Bachillerato Internacional


Los 97 alumnos suscribieron un compromiso de trabajar como una familia unida, para tener calificaciones no menores a 16


La comunidad educativa del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Piura, en el objetivo de obtener el Bachillerato Internacional, suscribieron un compromiso que les permita, cuanto antes, contar con dicho programa educativo de dos años de duración y que les abrirá las puertas de las mejores universidades del mundo.

“Trabajar como una familia unida para ser los mejores y tener notas superiores a 16 hasta alcanzar el Bachillerato Internacional”, se puede leer en cartulinas de colores que fueron pegadas en la parte superior de los pizarrones de cada uno de los salones del colegio, donde estudian 97 jóvenes de distintas regiones del país.

“Esa es la decisión voluntaria de nuestros chicos”, le dijo la directora del centro educativo, Nery Isabel Sullón Barreto, al ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien llegó, en forma sorpresiva, a las instalaciones del colegio que funciona, en forma temporal, en el Centro de Educación Técnico-Productiva Bosconia, en Piura.

Para mi es motivo de una profunda satisfacción y les felicito por su decisión. Cuenten con mi apoyo, sostuvo por su parte el ministro en un diálogo abierto con los alumnos y maestros del COAR Piura.

“Vamos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos da el Gobierno y el Ministerio de Educación”, afirmó por su parte Rita Margarita Pintado. “Agradezco a Dios y al ministro de Educación por la creación del COAR”, agregó a su turno Jesús Hilario Medina.

Ambos estudiantes, a una solicitud del ministro de cómo puede ayudar, le pidieron la creación de más instituciones educativas con el rango de los COAR, porque dijeron que así como ellos, hay muchos jóvenes, con igualdad de talentos, que necesitan esta oportunidad de estudio.

Rita Margarita, agregó que se debe fortalecer los programas de capacitación para los profesores de las instituciones educativas de donde provienen.

En el COAR Piura estudian, el tercer año de secundaria, 97 niños, de los cuales 69 alumnos son de Piura, mientras que el resto provine instituciones educativas públicas otras ocho regiones del país, como Ancash, Cajamarca, Tumbes y, hasta de Lima.

Los estudios se desarrollan bajo el sistema de residencia con alojamiento, alimentación, entrega de uniformes, materiales, asistencia pedagógica, psicológica, entre otros.

Los COAR son para los alumnos de las instituciones educativas públicas que cursaron el segundo grado de Secundaria y que ocuparon los primeros puestos de su promoción, con un promedio de nota no menor a 15.

Actualmente, tienen su COAR las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna, cuyas autoridades regionales suscribieron convenios con el Ministerio de Educación.

También existe el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú – COAR Lima, el que fue tomado en cuenta como referente para el “Modelo de servicio educativo para atención a estudiantes de alto desempeño”.

Compartir