Noticias

23-Abr-2015

MINEDU y gobierno regional de Piura firman nuevo Pacto de Compromisos Educativos

Con la finalidad de unir esfuerzos a favor de la calidad educativa, el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Gobierno Regional de Piura suscribieron hoy en esa ciudad el nuevo Pacto de Compromisos Educativos que regirá hasta 2018.

El documento fue suscrito por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y el gobernador de la región, Reynaldo Hilbck Guzmán, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la gestión educativa descentralizada a favor de los estudiantes piuranos.

Con el pacto “Juntos por la Educación”, el gobierno regional de Piura asume como suyos los objetivos estratégicos del MINEDU para mejorar la calidad educativa sobre la base de la revalorización de la carrera docente, la mejora de la Infraestructura y la gestión educativa, así como los aprendizajes.

Igualmente, se trabajará de manera coordinada para reducir las brechas educativas entre las zonas urbanas y rurales, procurando para ellos escuelas dignas y seguras.

Saavedra y un equipo de funcionarios del MINEDU se reunieron con el gobernador regional, funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Social y de la Dirección Regional de Educación con la finalidad de adoptar medidas para atender a los colegios que fueron afectados por las lluvias torrenciales.

Dentro de ese marco, se coordinarán aspectos referentes a la realización de un censo de infraestructura educativa y la ejecución de los proyectos en marcha.

La agenda del ministro comprende la visita a colegios de Sechura y Catacaos, que fueron afectados por inundaciones y que ya cuentan con aulas prefabricadas para garantizar la continuidad de las clases.

El ministro también inspeccionará el nuevo Colegio de Alto Rendimiento de Piura donde sostendrá un encuentro con los docentes y estudiantes.

Compartir