Noticias

17-Abr-2015

MINEDU celebrará aniversario de EBA con presentaciones artísticas en parques de Lima

Todas y todos están invitados a disfrutar de un pasacalle y actividades artísticas que el Ministerio de Educación (MINEDU) realizará este domingo para celebrar los diez años de la Educación Básica Alternativa (EBA), modalidad creada en el año 2005 para promover que más peruanos logren completar sus estudios de primaria y secundaria.

Las celebraciones se iniciarán a las dos de la tarde en el Parque de la Cultura (Cuadra uno de Av. Nicolás de Piérola frente a la Casona de San Marcos) desde donde estudiantes de EBA realizarán un pasacalle hacia el Parque de la Democracia (Piérola Cuadra 10), para luego retornar al punto inicial y realizar una presentación artística.

Los centros de EBA operados por el MINEDU en todo el país brindan sus servicios a jóvenes y adultos, permitiéndoles estudiar en horarios compatibles con sus jornadas laborales para ayudarlos a avanzar sus proyectos de vida.

De ese modo pueden estudiar de lunes a domingo, en horarios diferenciados que pueden ser determinados por los grupos de estudiantes que se forman en la mañana, tarde o noche. La atención se realiza de tres maneras: Presencial, semipresencial y a distancia.

Los docentes de EBA ayudan a los estudiantes a fortalecer sus habilidades sociales de comunicación, liderazgo, asertividad, empatía y manejo de conflictos. Además, desarrollan sus capacidades para innovar, crear y participar activamente en sociedad.

Esta modalidad de educación fue creada el 18 de abril del 2005 dentro del marco de la Ley General de Educación N° 28044, el Reglamento de Educación Básica Alternativa D.S. N° 011-2012-ED y la R.M. N° 0542-2005-ED de conversión de la Educación de Adultos a Educación Básica Alternativa.

Para desarrollar la EBA en el país, el MINEDU cuenta con la Dirección de Educación Básica Alternativa, la cual coordina acciones con las diversas direcciones regionales de educación y la DRE de Lima Metropolitana.

Compartir