Noticias

01-Abr-2015

MINEDU invita a presentar candidatos a Palmas Magisteriales 2015


Este año el objetivo es lograr una mayor participación descentralizada


Dentro del marco de la revalorización docente, el Ministerio de Educación invita a las organizaciones privadas y públicas a presentar candidatos a las Palmas Magisteriales 2015 con el fin de reconocer a los profesores y profesionales que tienen amplia trayectoria y han contribuido de manera extraordinaria al desarrollo educativo del país, así como al avance de la ciencia, cultura y tecnología.

Las organizaciones interesadas pueden descargar la ficha de inscripción en http://www.minedu.gob.pe/politicas/docencia/palmas-magisteriales-presentacion.php, debiendo presentar la documentación que sustenta la candidatura hasta el 4 de mayo.

Las postulaciones no pueden hacerse de manera personal. Deben ser hechas por instituciones educativas, gremiales, profesionales, académicas y otras vinculadas al quehacer educativo.

Las Palmas en el grado de Educador son otorgadas a los docentes en actividad que tengan una destacada labor pedagógica en el aula. El grado Maestro distingue al profesor (a) u otro profesional por su excepcional trayectoria educativa. En tanto, el grado de Amauta reconoce al docente u otro profesional que ha contribuido al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura en el Perú.

Los candidatos al grado de Educador deben tener quince años de servicio y estar en actividad. Para el caso de los grados Maestro y Amauta se debe indicar sus producciones literarias, investigaciones o la sistematización de sus experiencias o innovaciones educativas.

Compartir