Noticias

28-Mar-2015

Más de 100 mil docentes participarán este domingo en evaluaciones docentes

Cerca de 120 mil maestras y maestros de todas las regiones del país, participarán este domingo 29 de marzo del Segundo Concurso Excepcional de Reubicación de Escalas y de la Evaluación Excepcional de Profesores con Nombramiento Interino.

Este operativo se desarrollará en 166 centros de evaluación que cuentan con instalaciones seguras y con las medidas de necesarias para salvaguardar la integridad de los participantes.

El ingreso a los centros de evaluación está previsto de 7:30 a 8:30 de la mañana, razón por la cual el Minedu recomienda a los participantes adoptar las previsiones necesarias para llegar oportunamente a los locales.

Los docentes pueden consultar por su centro de evaluación ingresando el número de DNI en http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal_reubicacion2/ si participa del concurso de reubicación docente y en http://sistemas02.minedu.gob.pe/consultalocal_interinos/ si rendirá la evaluación de profesores con nombramiento interino.

El acceso a los centros de evaluación se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que deberán portar su Documento Nacional de Identidad o Carnet de Extranjería.

No se permitirá el ingreso de los docentes con aparatos electrónicos como celulares, USB, cámaras de fotos o video grabadoras. Tampoco con carteras, maletines, mochilas o similares.

Los profesores recibirán todos los útiles necesarios para rendir la prueba, por lo que no deberán llevar consigo lápiz, borrador, resaltador, lapicero u otro similar.

El proceso es parte de la estrategia de revalorización docente impulsada por el Minedu teniendo en cuenta que los maestros y maestras son claves para mejorar la calidad educativa en el país.

Los resultados de las evaluaciones serán publicados el lunes 13 de abril en la web del MINEDU: www.minedu.gob.pe

CONSULTAS:

Llamar a la línea telefónica gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono (01) 640 9163, a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Compartir