Noticias

06-Mar-2015

Moqueguano logra primer puesto en proceso de admisión para colegios de alto rendimiento

El estudiante de catorce años Roberto Carlos Cutipa Apaza logró el primer puesto entre 1600 escolares que obtuvieron una vacante en los colegios de alto rendimiento (COAR) que este año serán inaugurados por el Ministerio de Educación (MINEDU) en diversas regiones del país.

Cutipa manifestó su satisfacción por el logro obtenido y comentó que desde que se enteró de la creación de los COAR siempre tuvo la ilusión de postular e ingresar.

Hasta el año pasado estudió en el colegio público Rafael Díaz de Moquegua y hoy
visitó las instalaciones de la sede del nuevo COAR de esa misma región que iniciará sus labores lectivas el próximo 16 de marzo en la sede del Instituto Pedagógico “Mercedes Cabello de Carbonera”, ubicado en el centro poblado San Antonio.

El recorrido estuvo liderado por la directora de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación y Coordinadora Nacional de los COAR, Marilú Martens y el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, entre otras autoridades y funcionarios.

Martens señaló que el modelo de servicio educativo de los COAR se distingue por la modalidad de residencia, por lo que el MINEDU asumirá el costo completo de las pensiones de cada uno de los alumnos, considerando los siete días de la semana.

Afirmó que el COAR de Moquegua albergará a cien estudiantes a los que se les brindará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, con asesoría individualizada y acompañamiento en el proceso educativo de los estudiantes.

La habilitación de su infraestructura demandó una inversión aproximada de tres millones de soles financiados íntegramente por el Gobierno Regional, indicó su director, Jaime Adán Obando Díaz.

El Ministerio de Educación, a través del Convenio Nro. 152-2014-MINEDU tiene a su cargo la gestión administrativa, financiera y de recursos humano, así como los bienes y servicios del COAR Moquegua.

El plan de estudios en los COARA será de sesenta horas semanales, comprendido por actividades curriculares con diez horas mínimas de enseñanza de inglés, así como disciplinas tradicionales, más robótica, oratoria, danzas y actividades extra curriculares", agregó Martens.

Compartir