Noticias

01-Mar-2015

MINEDU brindará soporte pedagógico a más de un millón de estudiantes


Programa cubre al 100% de colegios públicos de Lima Metropolitana


A pocos días de iniciar el año escolar 2015, el ministro de Educación, Jaime Saavedra se reunió con un grupo de padres de familia y sus hijos estudiantes de primaria a los que felicitó por los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2014.

Durante la reunión, el titular del sector le indicó que el Ministerio de Educación (MINEDU) continuará aplicando estrategias orientadas a reforzar los aprendizajes como el programa de soporte pedagógico que beneficiará a más de un millón de estudiantes de primaria en los colegios públicos del país.

Señaló que a la fecha ese programa atiende al 100% de instituciones educativas de Lima Metropolitana, incluyendo a las polidocentes urbanas de primaria, así como a otras de diversas regiones.

Este programa involucra capacitaciones personalizadas a favor de los docentes para ayudarlos a mejorar sus técnicas y metodologías de enseñanza, lo cual incluye el acompañamiento de expertos en el aula y sesiones de clase distribuidas a lo largo del año.

Igualmente, como parte del soporte pedagógico se organizan jornadas y encuentros con padres de familia para darles pautas sobre cómo poder apoyar a sus hijos con las tareas en casa. También los alumnos reciben clases de refuerzo.

En la cita con el ministro participaron estudiantes de primaria de los colegios adscritos a las unidades de gestión educativa local (UGEL) N° 1,2,5 y 6. En representación de la UGEL N°1 figuraron Gustavo Lipa Mori y Xiomara Vargas Machuca; por la N°2 Cristina Soleica Asamacui Cairna y Gian Franco Elías Astucuri Caparichín.

También participaron Piero André Orozco Quispe y Grace del Cielo Verde Chamara de la UGEL N° 5. Además, Daira Paredes Sánchez y Gustavo Garay Carhuallanqui por la N° 6.

Junto a ellos y a sus padres, el ministro destacó los recientes resultados de la ECE 2014, señalando que estos demuestran que el MINEDU va por la ruta correcta, aunque todavía falta mucho por mejorar, comentó. Los felicitó recordando que se ha logrado el incremento más grande de los últimos siete años.

Saavedra afirmó que las mejoras se debieron, entre otros factores, a la contratación oportuna de docentes, a que más escuelas recibieron materiales educativos a tiempo, así como soporte pedagógico para docentes.

Sostuvo que los directores, subdirectores, docentes, estudiantes y padres de familia son los actores fundamentales del cambio y del progreso en la educación.

Ver fotos

Compartir