Noticias

27-Nov-2014

Escolares presentarán proyectos de negocios ganadores en Expo Feria Crea y Emprende 2014


Primeros puestos serán premiados con auspicio de Fundación Añaños


Más de ochenta estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de colegios públicos y privados de todas las regiones del país participarán mañana en la Expo Feria Concurso Nacional Crea y Emprende 2014 organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) en coordinación con el Ministerio de la Producción (Produce).

Los escolares expondrán los proyectos de negocios ganadores del Concurso Nacional Crea y Emprende 2014. La feria será realizada en el Parque Washington del Cercado de Lima (cuadra cinco de la avenida Arequipa), desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:30 pm.

Luego, los representantes de las 26 regiones del país serán reconocidos en una ceremonia especial que será efectuada en la Municipalidad de Lima, a las 4:30 pm. Los ganadores recibirán diplomas y los tres primeros puestos obtendrán laptops gracias al auspicio de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños.

El objetivo del concurso es desarrollar en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria competencias de emprendimiento, creatividad e innovación tecnológica así como capacidades de gestión empresarial con responsabilidad social.

La Dirección de Educación Secundaria del MINEDU ha estado a cargo de la organización del concurso y de la feria en coordinación con Produce cuyos especialistas brindaron apoyo a los docentes y se encargaron de la evaluación de los proyectos de negocio que fueron presentados al concurso.

Los equipos ganadores están formados por tres a cinco estudiantes que diseñaron iniciativas vinculadas a la elaboración de productos alimenticios, artesanías utilitarias, textiles y confecciones en tela o cuero, así como a la fabricación de otros productos de metal o madera, servicios tecnológicos, turísticos, entre otros.

Compartir