Noticias

26-Nov-2014

MINEDU inicia montaje de 1500 aulas prefabricadas en colegios públicos con infraestructura dañada


Mil serán instaladas en instituciones educativas de Lima Metropolitana


Con el objetivo de proteger la integridad física de los escolares y asegurar la continuidad de sus clases, el Ministerio de Educación (MINEDU) inició la implementación de 1500 aulas prefabricadas en aquellos colegios públicos cuya infraestructura se encuentra en mal estado, informó el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher, al anotar que para ello se han invertido S/.120 millones.

Precisamente, esa labor fue iniciada en el colegio San Martín de Porres del distrito de igual nombre, donde se instalaron tres módulos, cada uno de los cuales está valorizado en S/. 60 mil. Allí han sido reubicados estudiantes de cuarto y sexto grado de primaria.

Esas aulas permitirán atender a los alumnos mientras se realizan los trabajos de reconstrucción y rehabilitación necesarios en el plantel, comentó el viceministro. “La instalación de estas aulas ha traído cambios positivos para el conjunto de la comunidad educativa. Lo que más le importa al MINEDU es la seguridad y bienestar de los alumnos y profesores”, subrayó en diálogo con directivos, maestros y alumnos del centro educativo.

Por su parte, el ‎director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa, Gustavo Adolfo Canales, indicó que en esta primera entrega de módulos prefabricados, aproximadamente quinientos serán instalados en colegios de diversas regiones del país y mil en Lima Metropolitana. Explicó que en la ciudad capital, una de cada diez instituciones educativas requiere de algún tipo de intervención importante en infraestructura.

Los módulos miden aproximadamente 50 metros cuadrados cada uno, cuentan con piso y pueden ser armados en un máximo de seis días. Además, tienen capacidad para 35 estudiantes cómodamente sentados. Sus paredes son paneles aislantes que se ensamblan a una estructura metálica acondicionada con sistema eléctrico.

Al observar las aulas instaladas en el Colegio San Martín de Porres, su director José Alcides López destacó que el MINEDU cumplió el compromiso de solucionar la problemática de infraestructura en el centro educativo a favor de más de un centenar de alumnos. “Las aulas instaladas resuelven el problema de hacinamiento al que estábamos expuestos”, afirmó al tiempo de destacar que esta mejora redundará en el aprendizaje de los escolares.

El colegio tiene 53 años de fundado, cuenta con 38 docentes y atiende a 680 alumnos de inicial, primaria y secundaria. En la ceremonia de entrega de las aulas estuvo presente la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 02, Aurelia Pasapera Calle.

Compartir