Noticias

31-Oct-2014

Gobierno reconoce públicamente a 180 directivos ganadores de Evaluación Excepcional


“Las escuelas deben funcionar de manera eficiente”, afirma ministro Saavedra


Durante una ceremonia realizada hoy en Palacio de Gobierno, en reconocimiento a 180 directores y subdirectores que ocuparon los primeros puestos en la Evaluación Excepcional de agosto pasado, el presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra resaltaron la importante labor que ellos cumplen en la conducción de las instituciones educativas públicas del país.

“Su labor es clave en la calidad educativa de nuestro hijos”, manifestó el Jefe de Estado mientras Saavedra subrayó que los directores son el elemento central del proceso de la mejora de la educación, pues en sus manos está la eficiencia de la escuela para formar a nuestros niños con una educación de excelencia.

En ese sentido, afirmó que las intervenciones que se hacen en educación no tendrían ningún impacto en los aprendizajes, si las instituciones educativas no funcionan adecuadamente. "Las escuelas deben funcionar de manera eficiente. Ello es crítico para que nuestros niños reciban buena educación y para que las escuelas puedan operar bien", agregó.

Destacó que el director es quien le da personalidad a una escuela, el que se preocupa por la carrera profesional de los docentes de esta y por la vida de los alumnos.Tanto el presidente como el ministro, indicaron que el Estado invertirá en la formación continua de los directores, para ayudarlos a mejorar la gestión de los colegios públicos y asegurar la mejora de la calidad educativa en el país.

Ellos serán beneficiados con el Programa Nacional de Formación de Directores orientado a fortalecer sus capacidades para que puedan encaminar a sus instituciones hacia el éxito académico.

En la ceremonia de reconocimiento, el director del Colegio Independencia de Cusco, Saturnino Ñahui, agradeció el público reconocimiento a los docentes que contribuyen de manera silenciosa a la transformación de la realidad educativa. No hay otra manera de generar desarrollo, si no es a través de una educación de calidad, subrayó.

En el acto de reconocimiento a los directores y subdirectores que ocuparon los primeros lugares en la evaluación excepcional, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva, y la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Flor Pablo Medina.

Compartir