Noticias

29-Oct-2014

MINEDU plantea establecer estrategias para brindar servicios de excelencia a poblaciones más vulnerables

Al sostener que el Estado debe brindar oportunidades de inclusión a todos los niños y jóvenes del país, hoy el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, planteó establecer una hoja de ruta que defina el establecimiento de estrategias orientadas a brindar servicios de excelencia a las poblaciones más vulnerables del país para asegurar su pleno desarrollo.

“Ello implica que debemos trabajar no sólo en termino de calidad, sino también en término de integralidad” sostuvo el titular de Educación durante su presentación en la Tercera Semana de la Inclusión Social, que organiza el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS).

Dentro de ese marco, diversos ministerios vienen analizando aspectos de la estrategia Incluir para Crecer, herramienta que orienta las intervenciones del Estado de forma coordinada para brindar a niños y jóvenes del país las oportunidades que se merecen para desarrollar todo su potencial.

Destacó que un ejemplo de cómo el Estado viene trabajando de manera conjunta hacia ese objetivo es la estrategia “Aprende Saludable” que permite brindar a los niños servicios de nutrición y salud para hacer más productivas las intervenciones educativas.

Saavedra señaló que se deben analizar los avances la intervención intersectorial a favor de la inclusión social, la cual está enfocada en el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

Indicó que desde el sector educativo se vienen realizando esfuerzos por atender esa necesidad con acciones estratégicas orientadas a mejorar la calidad y cobertura educativa, como el fortalecimiento de la educación intercultural o la implementación de colegios de alto rendimiento en regiones.

El objetivo de la III Semana de la Inclusión Social es mostrar los avances, resultados y desafíos de la estrategia Incluir para Crecer, con sus cinco ejes estratégicos, instrumento vinculante que pone énfasis en la articulación intersectorial e intergubernamental para cerrar las brechas existentes entre la población más vulnerable.

Compartir