Noticias

01-Oct-2014

Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú cumple cinco años con más de mil egresados


Viceministro Figallo destaca que es un referente para la formación de estudiantes de alto rendimiento


Un total de 1.109 jóvenes del país fueron formados por el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú el cual ha cumplido ya cinco años al servicio de la mejora de la calidad educativa brindando atención a escolares de alto rendimiento académico de todas las regiones.

Por esa razón durante el mes de setiembre los alumnos y docentes del colegio desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas que culminaron anoche con la ceremonia de aniversario que contó con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

“Ustedes son el orgullo del país y el Estado hace los esfuerzos necesarios por replicar esta experiencia en cada una de las regiones de nuestra Patria” manifestó el viceministro dirigiéndose a los estudiantes de la institución educativa.

Durante estos cinco años, la experiencia del Colegio Mayor ha evolucionado hacia una propuesta institucional innovadora y consolidada en el ámbito académico, de convivencia y gestión educativa, convirtiéndose en un referente para orientar el horizonte de trabajo con estudiantes de destacado rendimiento, agregó.

El colegio, ubicado en Huampaní, inició sus operaciones el 9 de setiembre del año 2009 y este año egresará la quinta promoción de estudiantes comprometidos con el desarrollo del país. Su misión es formar ciudadanos con buenas prácticas democráticas, pensamiento analítico, crítico, reflexivo y creativo, respetuosos de la interculturalidad y equidad social, refirió su directora, Amparo Muguruza Minaya.

Señaló que los 900 alumnos han logrado importantes resultados en ciencias, tecnología, compromiso ambiental, proyectos ciudadanos de desarrollo de sus regiones, humanidades, deportes, música, teatro y arte.

De igual modo destacó la creación del Club de Periodismo Escolar formado por los estudiantes del colegio que siempre están interesados en difundir las principales actividades del centro de estudios, vía radio e Internet.

En la ceremonia también estuvieron presentes la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Carmen Coloma, así como padres de familia y alumnos del Colegio Mayor.

Compartir