Noticias

30-Set-2014

MINEDU premia a veinte maestros de Arequipa e Ica con becas de competitividad educativa


Participarán en curso de especialización que les servirá para fortalecer sus capacidades


Diez docentes de Arequipa y otro número igual de Ica realizarán un curso de especialización en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), considerada una de las mejores del mundo, al haber ganado el concurso de la “Beca Gestión, Liderazgo y Competitividad Educativa” organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU).

La beca - que provocó el interés de setecientos profesores postulantes - es otorgada por el MINEDU como parte de su objetivo estratégico de revalorizar la carrera docente y les permitirá a los maestros fortalecer sus capacidades en la elaboración de planes de desarrollo y gestión.

Precisamente hoy los becarios visitaron en las instalaciones del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) que estuvo a cargo de la convocatoria del concurso en ambas regiones, junto a la Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional (DIGESUTP). Ellos fueron recibidos por Miguel Calderón, director de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva quien los exhortó a aprovechar al máximo este curso como parte de su formación continua.

El curso de especialización será realizado del 1 al 15 de octubre y abarca 120 horas académicas efectivas de estudio más la subvención por estancia y transporte de cada becario. Cabe destacar que la universidad Javeriana de Bogotá figura entre las 400 mejores del mundo.

Los becarios son profesores nombrados que además destacaron en concursos de buenas prácticas docentes. Actualmente, laboran en Instituciones Educativas Superiores Pedagógicas (IESP), Instituciones de Educación Superior (ISE) e Instituciones Educativas Superiores Tecnológicas (IEST). Igualmente, en el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), Escuelas Superiores de Formación Artística (ESFA) de gestión pública, de formación técnico profesional y Educación Básica Regular.

Los ganadores

Los maestros becarios de Arequipa son Delcy Ale Fernández, Silvia Quispe Flores, María Elena Rivera Rojas, Jesús Novoa Flores, Juana Zeballos Zapana, Eduardo Gonzales Velásquez, Nadya Montoya Gutiérrez, Duilio Chávez Cuarite, Miguel Ángel Pacheco Salazar, María del Carmen Córdova Martínez.

En tanto, los premiados por Ica son Pilar Teresa Salcedo Angulo, Diana Ormeño Arguedas, Rosario García Anchante, Dany Margot Mejía Gamboa, Godofredo Sullo Cabana, Fanny Ticona Huamán, Pilar Quincho Espinoza de Bautista, Inés Pérez Quiroga, Spencer Bendezú Loza, Bruno Silva Galván.

Compartir