Noticias

28-Set-2014

129 mil profesores participaron en Primer Concurso de Reubicación Docente


Ministro recuerda que este viernes 3 de octubre vence inscripción para concurso de directivos


Con la participación masiva y puntual de 129 mil maestras y maestros de todo el país, el Ministerio de Educación (MINEDU) concluyó este domingo de manera exitosa la evaluación del Primer Concurso de Reubicación de Docentes cuyos resultados serán difundidos el próximo 10 de octubre.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra felicitó la asistencia de los profesores señalando que esto demuestra su compromiso con el objetivo principal del MINEDU de mejorar la calidad educativa en el país con maestros y maestras bien capacitados, actualizados y experimentados.

Al destacar que esta prueba que se efectúa después de 23 años en el país con el objetivo de revalorizar la carrera docente y premiar la meritocracia, el ministro recordó que este proceso permitirá que 25 mil profesores que aprueben el examen puedan mejorar sus remuneraciones al ascender a la tercera, cuarta, quinta o sexta escala magisterial.

Recordó que otro número igual tendrá la misma oportunidad en el segundo concurso que se efectuará el 25 de enero y al que podrán presentarse los que no asistieron a la de este domingo.

Cabe anotar que los ganadores del concurso podrán hasta duplicar sus sueldos si ascienden de la primera a la sexta escala. En el caso que un profesor salte dos escalas su aumento remunerativo será no menor del 25% de su sueldo actual.

Concurso de directores

De otro lado, el ministro Saavedra invitó a los maestros a participar en el Concurso Público de Acceso a cargos de director y subdirector cuya inscripción vence este viernes 3 de octubre. MINEDU pondrá 21 mil plazas en concurso. Para mayor información pueden visitar el portal web del MINEDU http://www.minedu.gob.pe/.

Respecto a la evaluación de este domingo cabe precisar que participó el 91% de los más de 140 mil inscritos y los resultados serán publicados en el portal del MINEDU http://www.minedu.gob.pe/. Los que no superen el puntaje mínimo, podrán consultar sus resultados de manera personal. No habrá ninguna consecuencia negativa para los maestros que no logren ascender de escala.

El examen se desarrolló durante tres horas desde las ocho de la mañana en 35 provincias del país donde fueron instalados 163 centros de evaluación. Para tal efecto, el MINEDU elaboró 45 pruebas distintas. Participaron 15 mil profesionales encargados de ejecutar y verificar los protocolos aplicados, de forma coordinada con el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Compartir