Noticias

19-Set-2014

MINEDU presentará la próxima semana plan de acción para rehabilitar colegio San Martín de Porres


Reubicación de alumnos en módulos prefabricados será en octubre, afirma viceministro


Al realizar una visita de inspección al colegio San Martín de Porres, el viceministro de Gestión Institucional Juan Pablo Silva aseguró ayer que la próxima semana el Ministerio de Educación (MINEDU) presentará ante los padres de familia de ese plantel el plan de acción con los cronogramas para la reconstrucción de la institución educativa y para la pronta reubicación de los niños que estudian en aulas que se encuentran en mal estado.

“Las obras se harán de manera rápida y bien hechas porque lo que más le importa al MINEDU es la seguridad y el bienestar de los alumnos, así como asegurar la continuidad de sus clases y brindarles calidad educativa”, destacó Silva durante una reunión sostenida con el director y la dirigente comunal María Camacho ante quien se comprometió a dar pronta solución a la problemática de infraestructura del colegio.

En diálogo con alumnos y docentes del colegio, el viceministro refirió que el MINEDU está haciendo el máximo esfuerzo para que a inicios de octubre se logre la instalación de hasta cuatro módulos prefabricados. En ellos serán reubicados 110 alumnos de cuarto y sexto grado de primaria.

Para ello, el viceministro supervisó la zona donde serán implementados esos salones provisionales y dio instrucciones a los ingenieros del Programa Nacional de Infraestructura Educativa para acelerar el diseño del expediente técnico correspondiente a la reconstrucción del colegio que se hará por etapas para garantizar la continuidad de las clases.

Cabe anotar que el colegio alberga un total de 650 estudiantes, según informó el director José López Yalle a quien el viceministro recordó ejecutar lo más pronto posible las obras de rehabilitación de los baños y el patio de juego del colegio dentro del marco del presupuesto de mantenimiento preventivo otorgado a las instituciones educativas. El cronograma de estas obras también será presentado la próxima semana en la reunión con los padres de familia del colegio.

Obras de UGEL

El viceministro también supervisó los avances de las obras de modernización de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 2, las cuales serán concluidas en diciembre, según informaron el director de la UGEL Lucio Zeballos Pinto y el jefe de Administración, Francis Pittman.

En diálogo informal con un grupo de profesores, el viceministro señaló que estas obras están destinadas a dar un servicio eficiente y acelerar los trámites de la UGEL. De igual manera, observó la necesidad de que la UGEL habilite más ventanillas de turno corrido y se dé preferencia a los adultos mayores.

Durante su encuentro con los estudiantes del colegio, el viceministro aseveró: “Todos tenemos que hacer la tarea. Los alumnos, en primer lugar, para sacar buenas notas y el MINEDU, para garantizar las condiciones de aprendizaje”. Algunos de los alumnos comentaron su interés por ser docentes, ante lo cual les recordó la existencia de la Beca Vocación de Maestro y los animó a ser cada día más innovadores y creativos.

Compartir