Noticias

16-Set-2014

Primera Dama invita a estudiantes del Colegio
Mayor a optar por el servicio público

Durante el conversatorio denominado “Vidas que inspiran”, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia compartió con novecientos estudiantes del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú sus experiencias en las acciones que desarrolla desde el Estado en materia de inclusión social y políticas públicas.

Dentro de ese marco, la Primera Dama felicitó a los alumnos por sus esfuerzos y logros al tiempo de invitarlos a participar de la carrera pública. “Realmente sus vidas inspiran y estoy orgullosa por lo que vienen haciendo en el Colegio Mayor, van a dar que hablar más adelante en su quehacer profesional y esperemos que muchos escojan el servicio público, que es lo que necesitamos” acotó.

Sostuvo que desde el Estado se brinda un gran impulso al empoderamiento económico de las mujeres peruanas, porque ello redunda en el bienestar social y político del país. “Siempre hay actividades que compartir, con el objetivo de hacer lo máximo posible por las poblaciones más alejadas y más vulnerables del país”, señaló.

Explicó que en su calidad de Primera Dama es importante escuchar a las poblaciones y tomar nota de sus pedidos y necesidades para luego poder comunicar estas expectativas a los ministerios respectivos.

De igual forma, indicó tener la misión de hacer visibilizar los logros alcanzados por el gobierno para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Heredia comentó a los estudiantes que su sensibilidad social se desarrolló durante los viajes al interior del país al lado de sus padres, al conocer personas y realidades que eran distintas a las de su familia.

Luego del conversatorio, realizó una visita a los diferentes talleres y laboratorios del Colegio Mayor, donde pudo observar los diferentes proyectos que vienen realizando los alumnos en las áreas de robótica, química, remediación ambiental y arqueológica.

La directora general del colegio, Amparo Muguruza, sostuvo que este tipo de actividades les permite a los estudiantes enriquecer su visión para formular proyectos de desarrollo y acciones comunitarias orientadas a mejorar las condiciones en sus regiones.

Este programa de “Vidas que Inspiran” forma parte de un ciclo de conversatorios en el que participarán importantes líderes que han influido en el desarrollo social y económico del país desde diversas disciplinas. Asistieron al conversatorio la jefa del gabinete de asesores del Ministerio de Educación (MINEDU), Mónica Medina Triveño e Isy Faingold Vigil, titular de la Dirección de Educación Secundaria.

Compartir