Noticias

28-Ago-2014

MINEDU avanza proyecto para implementación de colegio de alto rendimiento en La Libertad


Albergará inicialmente a los mejores 100 alumnos de secundaria de la región


El Ministerio de Educación (MINEDU) realizó esta semana en La Libertad una jornada de inspección en la institución educativa N° 80810 del distrito de Laredo, el cual cuenta con terrenos disponibles para el funcionamiento de lo que será el nuevo Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de esa región.

La inspección fue realizada con el objetivo de avanzar el proyecto de implementación del COAR en La Libertad. Para tal efecto viajó hasta la zona el viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva Macher, quien estuvo acompañado por el gerente regional de Educación de la Libertad, Willard Loyola y el director de la UGEL 1 de El Porvenir, Trujillo.

Silva indicó que la Municipalidad de Laredo y el Gobierno Regional vienen coordinando los trabajos de afirmación de una vía para facilitar el acceso a la institución educativa mientras un grupo de arquitectos se encuentra diseñando los ambientes provisionales para el alojamiento de los 100 estudiantes que albergará inicialmente el COAR.

Cabe recordar que el plan del MINEDU es implementar un total de 13 COAR en igual número de regiones. Allí estudiarán los mejores alumnos desde tercero de secundaria. Tendrán 1.800 horas lectivas anuales, incluyendo 10 horas semanales de inglés.

La propuesta pedagógica del programa comprende la existencia de una infraestructura idónea, una capacitación de primera calidad y el desarrollo de un currículo de exigencia académica con estándares internacionales.

En el caso de la Libertad, el COAR operará en virtud de un convenio suscrito por el MINEDU, el Gobierno Regional de La Libertad y la Municipalidad distrital de Laredo.

Visita inopinada

De otra parte, el viceministro Silva visitó de modo inopinado la IE 80824 José Carlos Mariátegui del distrito de El Porvenir en La Libertad, uno de los más antiguos de la zona, con el fin de evaluar las condiciones de infraestructura.

El director Isaías Hidrólogo, mostró la infraestructura que fue mejorada con la partida de recursos para el mantenimiento preventivo de locales escolares. No obstante, se identificaron anomalías en el sistema de servicios higiénicos que serán atendidas próximamente. El colegio cuenta con 2.500 estudiantes de primaria y secundaria, el mayor número de estudiantes de la UGEL 1 de La Libertad.

Compartir