Noticias

26-Ago-2014

MINEDU promueve mejoras en la motivación psicomotriz de niños de 3 a 5 años de edad


Capacitará a 1.400 docentes en el uso adecuado del Módulo de Psicomotricidad


La Psicomotricidad es una disciplina que favorece el desarrollo integral de los niños permitiéndoles importantes conquistas psicológicas y motrices, por esa razón el Ministerio de Educación (MINEDU) viene ejecutando un conjunto de acciones estratégicas para mejorar su implementación a favor de los menores de 3 a 5 años que son formados en los centros de Educación Inicial del país.

Como parte de esas mejoras, la Dirección de Educación Inicial (DEI) capacitará entre hoy y mañana a un total de 1400 maestros de Lima en el uso adecuado del Módulo de Psicomotricidad especialmente elaborado para brindar a los menores una orientación de la mejor calidad.

Hoy será realizada la primera sesión en el colegio emblemático Melitón Carvajal y la segunda se realizará el miércoles en el colegio Alfonso Ugarte y será transmitida en vivo de 3.00 pm. a 6.30 pm a través del portal Perú Educa http://envivo.perueduca.edu.pe/ Durante ambos encuentros, la DEI brindará orientaciones generales respecto al uso y propósitos de los materiales y recursos educativos, elaborados por el II Ciclo de la Educación Básica Regular.

Cada Módulo de Psicomotricidad comprende una casa de madera multiuso, así como telas, títeres de mano, sólidos geométricos, aros, pelotas con peso, palicintas, dispositivos para trepar y saltar, colchonetas de espuma.

Esos módulos han sido distribuidos en Amazonas, Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. En setiembre continuará el reparto en las demás regiones.

De manera complementaria, el MINEDU ha impreso y distribuido 56.280 ejemplares de la “Guía de orientación de materiales del módulo de psicomotricidad para niños y niñas de 3 a 5 años” a 216 unidades de gestión educativa local (UGEL). Cada Guía cuenta con un DVD en el que se podrá observar una sesión del Taller de Psicomotricidad y un CD con música especialmente creada para desarrollar Talleres de Movimiento.

Compartir