Noticias

03-Ago-2014

Evaluación a directivos de colegios públicos concluye con total normalidad en todo el país


Aprobados mantendrán sus cargos por tres años más y recibirán hasta S/.800 nuevos soles de asignación especial


El Ministerio de Educación (MINEDU) informó que la Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas se realizó con normalidad. Mediante un informe preliminar, se comunicó que más de 60% de los directivos convocados en todo el país asistieron a rendir la prueba, sin mayores inconvenientes.

Entre las regiones que presentan un mayor porcentaje de asistencia se encuentran Moquegua, Tacna, Puno, Junín, y Arequipa, precisamente aquellas cuyos estudiantes mostraron mejor rendimiento en la Evaluación Censal de Estudiantes 2013 o que han mejorado sustancialmente en los últimos años.

La prueba tuvo dos secciones: Una de opción múltiple, referida a Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo; y la segunda de Solución de Casos que pueden presentarse en el marco de la conducción de una escuela. Los resultados de la prueba de Comprensión de Textos se darán a conocer el 11 de agosto y los de la prueba de Solución de Casos, a finales de mes. La calificación de las pruebas será anónima, objetiva y estandarizada.

La Evaluación Excepcional de Directivos también ha contemplado una etapa adicional para aquellos directores y subdirectores que se desempeñan en Instituciones Educativas de Educación Intercultural Bilingüe, donde la lengua materna sea distinta al castellano. Ellos deberán acreditar el dominio bilingüe o rendir una examinación oral a partir del 13 de agosto.

Esta evaluación forma parte de la implementación de la Ley de la Reforma Magisterial, que tiene por objetivo revalorar la profesión docente como factor clave para mejorar la calidad educativa del país. El Ministerio de Educación felicita y reconoce a los directores y subdirectores por su comportamiento cívico ejemplar y compromiso por lograr una educación pública de calidad.

Finalmente, el Ministerio informa que los directivos que no hayan rendido la evaluación o que no obtengan un resultado satisfactorio, podrán participar del Concurso de Acceso a Cargos Directivos programado para fines de este año.

Compartir