Noticias

30-Jul-2014

MINEDU invierte un millón de soles en programa Rutas Solidarias a favor de Ayacucho

Un total de 1.543 bicicletas serán distribuidas este año a favor de colegios rurales ubicados en Ayacucho como parte del programa Rutas Solidarias que ejecuta el Ministerio de Educación (MINEDU) a favor de los estudiantes que tienen que caminar diariamente varias horas para llegar a sus instituciones educativas.

La inversión prevista para Ayacucho este año equivale a S/.1´053.697 lo que incluye bicicletas, indumentarias para ciclistas, capacitación en el manejo y mantenimiento. En una primera etapa serán beneficiados colegios de ocho provincias de esta región: Huanta, Parinacochas, Sucre, Víctor Fajardo, Huamanga, Cangallo, Vilcashuamán y Huancasancos.

El reparto de bicicletas en la región fue iniciado la semana pasada por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud) del MINEDU con la primera entrega de 383 bicicletas.

“Con ello se busca mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, ya que en lugar de caminar, una, dos o tres horas para llegar a sus colegio, ahorrarán tiempo al transportarse en bicicletas y así llegarán menos cansados y con más ganas de estudiar”, comentó María del Pilar Appiani, directora de la Dipecud.

El Programa Rutas Solidarias: Bicicletas rurales para llegar a la escuela, permite garantizar la asistencia y permanencia de los estudiantes en los colegios desde el quinto grado de primaria hasta el quinto año de secundaria, con lo cual se les brinda alternativas para superar sus condiciones de exclusión y pobreza.

Compartir