Noticias

23-Jul-2014

Colegios públicos presentaron resultados de
aprendizajes en “Primer Día del Logro”

Con el lema “Para que todos aprendan y nadie se quede atrás”, las instituciones educativas públicas del país celebraron ayer el “Primer Día del Logro” mediante el cual expusieron los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes al cierre del primer semestre del año.

Este acto se realizó con el fin de difundir en cada colegio los resultados del Plan de Mejora que diseñaron para superar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2013.

El acto oficial de esta actividad fue liderado por el viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU Flavio Figallo en la Institución Educativa N° 0086 “José María Arguedas” de San Juan de Lurigancho, desde donde felicitó los alcances obtenidos por la comunidad educativa nacional en base a las estrategias planteadas por directivos y maestros para lograr las metas trazadas.

Señaló que con el Día del Logro “se busca incentivar a los maestros, directivos, escolares, padres de familia y a la comunidad en general para esforzarse conjuntamente en mejorar el aprendizaje de los niños”.

Durante la ceremonia, el director del colegio “José María Arguedas”, Wilber Zegarra Bernaola, presentó los resultados alcanzados durante el año, señalando como ejemplo que los estudiantes del 2° grado lograron superar los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes, según el cual tuvieron 57.6 % de comprensión lectora y 36.7% de comprensión matemática.

Explicó que con la aplicación del Plan de Mejora 2014, se ha logrado el avance de los estudiantes obteniendo 67% de comprensión lectora y 45% de comprensión matemática. La meta trazada para finales del año es de 77.5% en ambos casos.

De igual forma, la comunidad educativa participó en la “Feria de logros de aprendizajes” que fue organizada con el fin de que docentes y alumnos presenten sus avances en materia educativa.

La institución educativa N°0086 alberga a 2031 estudiantes, de los cuales 1132 son de primaria y 899 de secundaria. Cuenta con 74 docentes (32 de primaria y 42 de secundaria) más tres directivos. Tiene a su cargo al colegio inicial de igual nombre que tiene 280 estudiantes, 15 profesores y un directivo.

Compartir